Fidealizar clientes de Facebook con el uso de Imagenes
Facebook es una inmensa plataforma social que cuenta con más de un millón de usuarios activos, lo que puede considerarse una fuente de recursos de gran valor para captar clientes a través de distintos medios como los mensajes de texto o las fotos.
Las imágenes de Facebook son a menudo subestimadas o desaprovechadas como fuente de recursos para captar clientes dentro de la red, porque la mayoría de personas las utiliza para acompañar a la información contextual, pero por sí misma desempeñan un papel muy importante en la difusión de la marca comercial y podemos obtener bastante rentabilidad de su uso.
A continuación vamos a explicar tres formas mediante las cuales podemos optimizar el uso de imágenes en Facebook para captar clientes nuevos o fidelizar los que ya tenemos.
Integrar Instagram con Facebook
Aunque ambas redes sociales son independientes, unir ambos perfiles corporativos puede suponer una ventaja para nuestra firma o negocio porque contribuye a aumentar la autoridad dentro del social media aplicando técnicas de branding para asociar nuestra empresa con la imagen que queremos proyectar, al mismo tiempo que aumentamos la interacción con los usuarios de ambas redes y posibles clientes si les proporcionamos contenido adicional sobre el que comentar y votar.
Añadir una imagen como enlace
Es otra estrategia que podemos utilizar en Facebook para despertar el interés de nuestros seguidores por nuestras publicaciones pues añadir una imagen atractiva a modo de enlace, aumentará el interés por hacer clic en el vínculo compartido.
Incluir capturas de pantalla como enlaces
Funciona como el sistema anterior y aumenta notablemente el número de clics generados y aumentando nuestras posibilidades de venta en aquellos casos en que queramos distribuir un ebook o cualquier otro producto digital.
Siguiendo estos sencillos consejos, puedes aumentar en gran medida tu Marketing Online dentro de los Social Media, ademas mejoras en gran medida tu posicionamiento web, con muy poco esfuerzo.
Deja un comentario