Marketing de contenidos, dentro de las redes sociales y como sacarle el máximo partido a estas, es una de las funciones primordiales de un buen Social Media Manager.
La capacidad funcional de las redes sociales cada vez es mayor, favoreciendo a los canales de comunicación y permitiéndoles a los usuarios ver fácilmente, crear y replicar el video. Mediante la publicación de vídeos en las redes sociales, los usuarios utilizan hashtags para aumentar la visibilidad de su contenido, logrando estimular y expandir la discusión.
Algunas características de las redes sociales que han aparecido recientemente, pueden influir fuertemente en la comercialización de contenidos en general, en particular en el marketing. Por ejemplo, a mediados de año, Facebook ha implementado hashtags que permiten a los usuarios buscar fácilmente contenidos temáticos. También a principios de este año, Twitter ha permitido a los usuarios publicar videos cortos. Instagram también incluyo este año la publicación de vídeos.
En este artículo encontrareis información sobre las nuevas maneras de marketing de contenidos y a su vez apto para el marketing visual, tanto en Twitter como en Instagram y Facebook, desde el punto de vista de la comercialización del Internet. Así también aprenderéis cómo utilizar las nuevas características en las campañas de marketing de contenidos.
Videos en Instagram
A mediados del año, Instagram ha proporcionado a los usuarios la capacidad de grabar y publicar videos de una duración de 15 segundos.
Los usuarios de Instagram pueden utilizar 13 filtros de video, así como elegir la imagen en miniatura del video. Los videos publicados estarán protegidos por la configuración de privacidad.
Cómo utilizar el video de Instagram en campañas de marketing
La función de creación y publicación de vídeo Instagram es una herramienta muy útil para los vendedores que necesitan lugares populares para la distribución de contenido comercial. El atractivo de este servicio está determinado por los siguientes factores:
- Instagram tiene 130 millones de usuarios activos.
- Videos publicados en Instagram, pueden ser compartidos en páginas web.
- Instagram se sincroniza con Facebook, que sigue siendo la red social más popular del mundo.
Gracias a este servicio se pueden obtener nuevas oportunidades, se publicaron 5000000 vídeos durante unos días después del lanzamiento de la función. El fabricante de productos de confitería Red Vines fue uno de los primeros que publicaron un video en Instagram.
Vídeos Red Vines recuerda ligeramente a la audiencia acerca de los productos de la compañía. No es como una publicidad tradicional. Red Vines se convirtió en un pionero de la moda, como otras marcas que también han comenzado a publicar vídeos en Instagram. Las marcas están tácitamente de acuerdo en que el contenido de Instagram debe ser simple, casual y fácil de entender.
Plataforma Vine
En Twitter Vine los usuarios tienen la capacidad de crear y publicar vídeos de una duración de 6 segundos, lo que llamó de inmediato la atención de los vendedores.
Hoy en día, los comerciantes y los usuarios finales ya consideran que la plataforma esta demasiada limitada. Sin embargo, las marcas siguen utilizando esta plataforma.
Hashtags en Facebook
La función Hashtags en Facebook, apareció a mediados de este año, son palabras o frases que se puede hacer clic, facilitan el acceso para buscar los mensajes recientes sobre dicha frase. Cuando el usuario hace clic en el hashtag seleccionado, ve una lista de las publicaciones que marcaron la frase.
Las marcas utilizan hashtags para aumentar la audiencia y llegar a involucrar a la gente en el debate.
Cómo utilizar el hashtags de Facebook en el marketing de contenidos
Las empresas pueden realizar un seguimiento de hashtags populares de Facebook en el contexto de las características demográficas de la audiencia, incluyendo el género, la edad y otros criterios. Esto permite el uso de hashtags para interactuar con los grupos de destinatarios específicos.
Las marcas están utilizando activamente hashtags para su propio progreso. Por ejemplo, la empresa “CocaCola” usa el hashtag de su nuevo video publicitario con la frase #Felicidadesmovimiento #Movimientoesfelicidad, para decirle al público acerca del producto.
La promoción de su marca en Facebook, necesita de los hashtags para requerir de más audiencia. Sin embargo, evite hashtags con una especificación excesiva, ya que evita el desarrollo de la audiencia.
Las redes sociales estarán constantemente generando nuevas características. Sin embargo, no os apresuréis a tomar ventaja de cada nuevo producto para la comercialización de un proyecto. Por ejemplo, si tu empresa cuenta con una base central de seguidores en Twitter, que será difícil atraer la atención de la audiencia a través de un video publicado en Instagram. Pero si la marca está presente en Facebook, los vendedores pueden experimentar de forma segura con el hashtag.
Vídeos en Instagram, twitter vine, y hashtags en Facebook, son herramientas útiles para la comercialización de contenidos. El atractivo de Instagram y Vine con contenido visual se determina por la demanda de la audiencia de redes sociales. Los Hashtags en las marcas ayudan a comunicar su mensaje a grupos específicos. Por lo tanto, la consideración de los medios de comunicación de redes sociales puede ser utilizada activamente en las campañas de marketing.
[…] a través de un canal visual. Y las marcas están tratando de aprovechar esta característica, con el Marketing de contenidos, ofreciendo a los usuarios de Internet vídeos, fotografias, infografías y otros contenidos […]