El Edge Rank de Facebook o su comprensión propiamente dicha, ha propiciado la propagación de conceptos contradictorios en Internet, hasta el punto en que Facebook ha tenido de aclarar de manera oficial los cuatro factores sobre los que basa las tarifas de su campaña, los cuales exponemos a continuación a modo de guía definitiva para comprender el Edge Rank de Facebook.
4 Factores determinantes en el cálculo del Edge Rank de Facebook
- ·Interactuación con las publicaciones, cuanto más se interactúe con una página, se le otorga más relevancia a este punto dentro del cómputo final.
- ·El peso por interacción variable, puesto que no todas las interacciones tienen el mismo valor dentro del algoritmo, por ejemplo, compartir está mejor valorado que comentar.
- ·Tiempo sobre el que decaen las publicaciones también ejerce una acción importante y éste no se mide en tiempo real, sino en el decaimiento de las interacciones desde que se publicó el contenido, puesto que al principio de publicar suelen recopilarse más acciones individuales, como hacer clic en me gusta y comentar, acciones que se van reduciendo en el tiempo a medida que la publicación va adquiriendo antigüedad.
- ·Las quejas o comentarios negativos, ya sabemos que en Facebook no existe un botón “no me gusta”o equivalente (ni lo habrá), pero los comentarios negativos sí son rankeables y se contabilizan cuando los usuarios tildan las publicaciones como spam o las ocultan de su muro. Este es un nuevo parámetro que empezó a introducirse a mediados de Septiembre.
Teniendo en cuenta esta información y conociendo los entresijos del algoritmo de Facebook, deducimos fácilmente en que para obtener los resultados favorables en su ránking, lo que más importa no son la cantidad de publicaciones, sino la cantidad de veces que los usuarios interactúan con ella, ese es el principal motivo por el que tenemos que prediseñar nuestra estrategia social media, porque si publicamos y los usuarios no actúan el ranking bajará, un “truco” para subirlo, consiste en realizar publicaciones segmentadas estudiando los perfiles de los usuarios, puesto que Facebook otorga mayor Edge rank a las publicaciones que van dirigidas a un grupo reducido de usuarios porque se estima contenido cualificado.
Deja un comentario